Historia

El Estado de Puebla atravesaba problemas de índole político y militar, provocando que el Ejército parara sus actividades y de esta forma se tuvo que recurrir a regimientos del norte del país que apoyaran al gobierno con algunos soldados para mantener la calma. Los solados que llegaron del norte del país, en su mayoría, traían la influencia de la frontera americana, donde el beisbol se jugaba con una gran intensidad y cada día eran más personas las que se interesaban por practicar este deporte. Fue así como el regimiento, en sus ratos libres, empezó a practicar este deporte, hasta la conformación de algunos equipos amateurs, esto hizo que la sociedad civil se fuera empapando del beisbol, hasta provocar el nacimiento de una liga profesional. Corría el año de 1925, cuando el beisbol llegó a Puebla, con el equipo "74 Regimiento”, que representó al estado pero que tenía su sede en el municipio de Atlixco; esto marcó el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol fundada por el General Alejandro Aguilar Gómez.

Las novenas que participaron en ese año fueron: Agrario, Guanajuato, el Nacional de Bisckler, el México y el 74 Regimiento de Atlixco, Puebla. El Gral. Andrés Zarzosa fue el propietario del primer equipo profesional de beisbol, el “74 Regimiento”, la novena traía en sus filas a peloteros de la talla de Valdez, jardinero central, Oscar Martínez, lanzador; Gómez, catcher; Hakino, short stop; Javier Pérez.

En 1938 existió el club de Beisbol HUDSON, Propiedad del Sr. Delfino Pérez, y el uniforme fue de color verde, posteriormente el equipo fue adquirido por Don Castor de coches que ellos vendían.

Este equipo fue el primero de Puebla, como representante de la capital del Estado, y el sexto en el ámbito nacional como profesional esto en 1939, el uniforme fue de color blanco con el nombre de Chevrolet y el número en color azul.

Jugaron de 1939 a 1941 y fue en el último año cuando se quedaron con el campeonato de la Liga Invernal; en esa época a los Señores Castor Montoto, Carlos Gómez Viñals y Delfino Pérez los llamaban los Tres Mosqueteros porque siempre estuvieron unidos para darle impulso al Beisbol. Algunos de los peloteros que integraron este equipo fueron Roberto Villarreal, Beto Ávila, Colin, Pedro Meza, Leopoldo Cervantes el "Rábano", Ángel Castro, Guillermo Fritche, Bernardo López, Domingo Figueroa, Vidal Romero el "Chachapa", Rafael Pedroso, el "Zungo", Juan Luna, Mario Cruz, Fernando Galina, Apolinar Pulido "Polin", Emiliano Sarda y Mario Collazo. En el 1942, desaparece el equipo Chevrolet y se ha de escribir una nueva historia con el regreso de un equipo poblano a la Liga Mexicana de Beisbol, la sede el Parque Puebla, mismo que se había fundado en el año de 1938 por el Sr. Jorge Pasquel.

El inmueble se ubicaba en la 37 poniente y 11 sur, estaba pintado de color verde y blanco y el acceso principal fue frente al Panteón Municipal, su construcción fue de madera, para 5 mil aficionados y el uniforme nuevamente fue de color verde. Como el uniforme del equipo era de color verde y el parque de beisbol eran de color verde con blanco a los jugadores les empezaron a llamar con gritos durante los juegos vamos verdes, vamos Pericos.

Existen varias historias del nombre de los pericos pero platicando con la esposa de Adolfo Luke, la Sra. Ivonne Resek, me informó que por esos años en Puebla hubo la costumbre de que en las casas tuvieran un perico que hablara.

Entre 1942 y 1945, la Liga Mexicana contó con seis equipos; México, Veracruz, Monterrey, Nuevo Laredo, Tampico y Puebla.

 

PROMOCIONES PARA
EL FIN DE SEMANA EN EL SERDÁN

VIERNES 19 HORAS
"60 PESOS CUALQUIER LOCALIDAD"
SÁBADO 16 HORAS
"DAMAS ENTRAN GRATIS"
DOMINGO 13 HORAS
"DOMINGO DE FAMILIA
CON BOLETO DE 200 PESSO ENTRAN
PAPÁ, MAMÁ Y DOS MENORES DE 12 AÑOS...
Ven y apoya a los Pericos en esta gran
serie frente a Leones de Yucatán...

 

 
  • Modelo Especial
  • Coca Cola
 
Pericos_Oficial
Pericos_Oficial LAGUNA VS PERICOS Imágenes del 3ero de la serie.on.fb.me/1dPPCyP pic.twitter.com/6aUwc7qbsy

vía web

Pericos_Oficial
Pericos_Oficial LAGUNA VS PERICOS Imágenes del 2do de la serie.on.fb.me/160zDep pic.twitter.com/ozGbgGmsPD

vía web